Animando la cultura emprendedora en la escuela infantil municipal santa cruz.

En la Escuela Infantil Municipal Santa Cruz formando personas que tomen iniciativas por sí mismos para realizar sus sueños.

La sociedad necesita más personas emprendedoras, dispuestas a embarcarse en actividades creativas e innovadoras. Y somos conscientes de que la educación contribuye decisivamente en la creación de una “cultura más emprendedora” empezando desde las edades más temprana. Por ello la Escuela Infantil Municipal Santa Cruz incluye un proyecto de “animación del espíritu emprendedor” en el Primer Ciclo de Educación Infantil procurando que los niños y niñas internalicen la noción que ellos son los artífices de sus propias vidas; que las personas podemos establecer libremente nuestros propios objetivos y tomar las iniciativas para lograrlos.

Uno de los objetivos de ELEPHAS es fomentar en los niños y niñas de La Rinconada las cualidades personales que constituyen la base del espíritu emprendedor: la creatividad, la iniciativa, la responsabilidad, la capacidad de afrontar riesgos y la independencia.
Mediante la realización de atractivas metodologías didácticas, de carácter lúdico y participativo, se fomentan las habilidades y capacidades emprendedoras.

Nuestro equipo ofrece a los niños/as oportunidades para que ellos tomen iniciativas para aprovecharlas si detectan en ellas algo útil para sus propias vidas y la de los demás. Esas experiencias de aprendizaje además de ayudarles en su desarrollo psicofísico y social, les facilita comenzar a comprender cómo funciona “el mundo” y qué es lo que ellos quieren hacer en él. Impulsando las actitudes y capacidades emprendedoras se beneficia a la sociedad local, regional, nacional y continental en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *