Período de Adaptación


PERIODO DE ADAPTACIÓN

Todos los niños/as que se incorporan por primera vez a una escuela infantil pasan por lo que se denomina “Período de Adaptación”. La Escuela es una gran desconocida para el niño/a, tanto en su estructura como en su funcionamiento, y ésta es la razón por la que el trabajo de adaptación y comprensión sea fundamental en el Proyecto Curricular de Nuestra Escuela Infantil Municipal Santa Cruz.
El Período de Adaptación es el proceso mediante el cual el niño/a elabora, desde el punto de vista de sus sentimientos, la separación del medio familiar y acepta su incorporación a un mundo nuevo: la Escuela Infantil.
Considerando la vital importancia que tiene este período para toda la carrera escolar de su hijo/a, se planifican actividades especiales que facilitan establecer su confianza con el personal de la Escuela y lograr su integración con la institución y sus compañeros/as.
A continuación adjuntamos algunas evidencias de cómo ha sido este período en nuestra Escuela y cómo los niños y las niñas han resuelto satisfactoriamente este período adquiriendo seguridad en sí mismo y confianza en sus educadoras.
Gracias a todos los padres y madres que junto con los profesionales han conseguido que esto se logre. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *