Visitando la Biblioteca Municipal Hacienda Santa Cruz

Con motivo de la celebración del Día del Libro se han programada una serie de actividades y experiencias educativas especiales para estas fechas, que culminó con la Jornada de Convivencia junto con las familias en la Biblioteca Municipal Hacienda Santa Cruz.
Todos los niños/as de la escuela fueron participes de la elaboración de un cuento, dejándose llevar por su mejor herramienta “La imaginación”. El resultado ha sido un precioso cuento inventado por todos ellos/as que fue donado a la Biblioteca Municipal de La Hacienda Santa Cruz para que siempre puedan disfrutar de él.

Para que este aprendizaje sea significativo y funcional, y que el niño/a se sienta protagonista de sus acciones, era importante que ellos hicieran la entrega del cuento a la Biblioteca. Que sean ellos los que aportan algo a la Comunidad. Para ello se organizó la Convivencia el pasado miércoles 20 de abril. Y para que este aprendizaje tenga continuidad es importante que visiten de vez en cuando la biblioteca para poder ver su creación expuesta y entender que está ahí para compartirla con todo el mundo.
Cuando llegamos a la Hacienda nos estaba esperando José Miguel para darnos una Bienvenida de lujo. Él se encargó de guiarnos con mucho cariño e ilusión por este lugar mágico a través de una gran variedad de cuentos fantásticos paseando por las bellas instalaciones que dispone. Además es importante que entiendan que por este lugar nuestra escuela lleva su nombre: Escuela Infantil Municipal Santa Cruz. Todas las niñas/os disfrutaron mucho de esta jornada junto con su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *