La estimulación musical para el desarrollo del niño/a en la Escuela Infantil Municipal Santa Cruz


Nuestro equipo educativo le da una gran importancia trabajar la música en el aula, sencillamente por el gran valor que tiene la música en esta etapa de 0 a 3 años para el desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas, además de potenciar y desarrollar sus capacidades de expresión y las necesidades de comunicación que todo ser humano tiene desde el momento de su nacimiento.
Para ello hemos organizado una formación especializada cuya denominación es “LA FORMACIÓN MUSICAL EN EL NIÑO DE 0 A 3 AÑOS. ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO”, cuyo objetivo es concienciar de la importancia de la estimulación musical en el desarrollo del niño en la infancia temprana y reconocer la importancia que tiene la etapa 0-3 años en la futura construcción del conocimiento musical.
Esta formación fue diseñada e impartida por dos grandes profesionales de la educación musical en la primera infancia:

1) Virginia Borrero Gaviño con título de Profesor Superior de Solfeo y Teoría de la Música y Profesor Superior de Piano, por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Obtiene el título de Doctor por la Universidad de Sevilla, tras la lectura de la Tesis Doctoral “Tecnología Musical y Adiestramiento Auditivo en contextos educativos formales”. Actualmente es profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y en la Fundación San Pablo Andalucía CEU. En la actualidad, compatibiliza su labor docente con las investigaciones realizadas en el Grupo “Educación y Cultura Audiovisual” de la Universidad de Sevilla.

2) Concepción Martínez Ortega es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Es Máster en Psicoterapia Relacional además de Especialista en Estimulación Precoz. Profesora en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola (CEU) de Sevilla. Actualmente compatibiliza su labor docente con trabajos de investigación cuyo punto de partida es la estimulación musical y su repercusión en el posterior desarrollo del niño, realizadas en el Grupo “Educación y Cultura Audiovisual” de la Universidad de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Servicios Socioeducativos Elephas SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad.