Las primeras experiencias durante el periodo de adaptación. Curso 2014/15

Un año más da comienzo un nuevo curso escolar donde todos los niños/as que se incorporan a nuestra escuela infantil pasan por el “Período de Adaptación”, que poco a poco han ido superando como grandes campeones, adaptándose y aceptando este mundo nuevo como es la Escuela Infantil Santa Cruz, Elephas.
En esta etapa se han planificado una serie de actividades especiales para facilitar la confianza de cada niño y niña con el personal de la Escuela y lograr la integración completa.
El Primer Proyecto Educativo que se trabaja en esta etapa es el Proyecto “Esta es mi Escuela”. “Esta es mi Escuela” es un proyecto educativo contextualizado en nuestro propio centro, cuyo objetivo es conseguir que los niños y niñas poco a poco vayan investigando y conociendo este nuevo mundo, familiarizándose con él para aceptar un nuevo espacio para ellos y ellas como es la Escuela Infantil Santa Cruz – Elephas, creándoles un vínculo de pertenencia.
A continuación adjuntamos algunas evidencias de cómo ha sido este período en nuestra Escuela y cómo los niños y las niñas han resuelto satisfactoriamente este etapa adquiriendo seguridad en sí mismo y confianza en sus educadoras.
Es un placer compartirlo con todos vosotros y vosotras. Disfrútenlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Servicios Socioeducativos Elephas SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad.