Los niños y niñas se cultivan, cultivando

El Proyecto Educativo “Este es mi huerto” desarrollado en la Escuela Infantil Municipal Santa Cruz (curso 2014/15), cuyo lema es “Los niños y niñas se cultivan, cultivando”, se lleva a cabo durante todo el curso escolar. Es un recurso educativo ideal que ofrece valiosas experiencias de aprendizaje para entender las relaciones y dependencias que tenemos con el medioambiente, el entorno natural y la actividad rural.

Participan todos los niños/as de 0 a 3 años; los “más pequeños” toman contacto con la tierra, el agua y los vegetales; los “más mayores” se dedican a las actividades de siembra, cuidado y cosecha. Además, esta actividad permite el aprendizaje y práctica de comportamientos emprendedores y solidarios.

En el proyecto “Este es mi huerto” está involucrada toda la comunidad educativa: los niños/as, los padres/madres, el personal educativo, de servicio y de administración, coordinado por la Educadora Carmen Adamuz Andújar quien ha tenido la meritoria iniciativa de crear y planificar con gran ilusión el proyecto didáctico y que ha contagiado a todo el equipo.

Tenemos además que agradecer la colaboración de su padre D. Francisco Adamuz, por sus consejos y apoyo constante visitando periódicamente los huertos. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Servicios Socioeducativos Elephas SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad.