Modelo 233: Declaracion informativa

Estimadas familias,

Les comunicamos que recientemente se ha hecho pública la modificación del artículo 81 de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que prevé que el importe de la deducción por maternidad se pueda incrementar hasta en 1.000 euros adicionales cuando el contribuyente que tenga derecho a la misma hubiera satisfecho en el periodo impositivo gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

Para que las familias puedan optar a esta ayuda, la Escuela Infantil Municipal Santa Cruz – Elephas presentarán el nuevo modelo de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) denominado “Modelo 233. Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados”, mediante el que ponemos en conocimiento de la Agencia Tributaria la información sobre los menores y los gastos que den derecho a esa nueva deducción por maternidad.

Al ser este año el primero, el plazo de presentación de la información correspondiente al ejercicio 2018 ha sido ampliado con 15 días más pudiendo presentarse la información hasta el 15 de febrero.

Una vez que la Escuela Elephas haya enviado el referido modelo, esa información ya estará en la base de datos de la Agencia Tributaria y se incorporará en la declaración del ejercicio 2018 de las familias. Les confirmamos que no es necesario que hagan ningún tipo de trámite ni solicitar ningún certificado a la Escuela.

Cuando ustedes hagan la declaración de la renta (IRPF) deberán indicar la existencia de gastos por deducción en escuela infantil.

Esperamos que esta comunicación les haya sido de ayuda.

Para mayor información pueden consultar la a través de este link de la AEAT.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/GI45/informacion.shtml

Un saludo,

Escuela Infantil Municipal Santa Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Servicios Socioeducativos Elephas SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: admin@escuelaelephas.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad.